Google Site Kit plugin para wordpress

Google Site Kit WordPress, es un nuevo plugin que lanzo Google hace algún tiempo, pero que en los últimos días esta tomando relevancia. Te voy a contar un poco por encima lo que ofrece este plugin y lo que no.

¿Que hace Google Site Kit para tí?

Pues la idea es tener un panel con un resumen de los datos de varios servicios de Google, como son:

  • Google Analitycs
  • Google AdSense
  • Google Search Console
  • Google Optimize
  • Goolge Tag Manager
  • Google PageSpeed Insights
  • Y seguro que sigue añadiendo alguna cosilla más

Donde puedo descargar el plugin

Lo puedes descargar en el repositorio oficial de WordPress

O accediendo a la pagina de Google especifica para este plugin, informarte un poquito más con la documentación que facilita google y despues descargarlo.

Beneficios de este plugin de Google

A ver en principio, si tienes una web solo o varias, pero pocas, es interesante porque no necesitas salir de tu WordPress para ver de un vistazo los puntos más relevante de como están tus estadísticas, la velocidad, tus ganancias en adsense, etc.

Yo lo veo como un informe ejecutivo, que en un momento dado te permite a ti o si eres un profesional o agencia a tu cliente, ver información relevante del sitio.

Google Site Kit plugin para wordpress 1

Inconveniente de Google Site Kit

Aquí me falta tiempo para valorar el plugin en sí, pero de primeras, si gestionas muchas webs, es un rollo tener que entrar en una y en otra para ver ésa información, es más fácil montarte un panel externo, con Google Data Studio (por ejemplo) que te de datos de todos tus sitios o por grupos o como te lo organices, he dicho Google Data Studio, pero hay más servicios online que hacen lo mismo.

Valoración

Bueno pues como todo en el SEO, me gusta y no me gusta, como todo, hay muchos casos, a mi solo me seduce la idea de probar este plugin precisamente por que viene de Google y poco más.

O sea, prueba el plugin y haz tu propia valoración, lo puedes adorar o lo puedes odiar.

¿Necesitas ayuda?
Por favor, acepte nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.