Herramienta de palabras clave

Las herramientas de palabras clave, nos ayudan a encontrar las palabras más interesantes para posicionar en los resultado de google (o el buscador que sea). Nos facilitan la tarea de investigación para generar el contenido más idóneo sobre el tema o el nicho sobre el que vamos a trabajar.

¿Que es una palabra clave?

Esto no te lo voy a responder, si no lo sabes vas a nuestro diccionario de SEO y lees la definición

¿Que es una herramienta de palabras clave?

Es una herramienta que nos permite investigar o recopilas las palabras claves más relevantes para nuestro sitio web, en base a las palabras que le metamos o un dominio de la competencia, lo que se llama un keywords research (lo siento, suena mejor en ingles).

¿Como hacer un keywords research con nuestra herramienta de SEO?

Nuestra Herramienta de SEO cuenta con varias utilidades y una de ellas que realmente hace un trabajo excelente con las palabras claves.

En esta captura hay dos herramientas que nos interesan para la investigación sobre palabras clave:

  • Herramienta de investigación de la competencia SEO/PPC
  • Herramienta de sugerencia de palabras clave
Herramienta de palabras clave 1

Vamos a dar un poco de uso a estas dos funciones.

1.- Investiga las palabras que posiciona tu competencia

Con la Herramienta de investigación de la competencia SEO/PPC podemos comprobar que palabras clave posiciona nuestra competencia mejor y peor, en base a eso podemos buscar las palabras de cola larga (Long Tail), suelen ser frases relevantes para las palabras que trabajamos, para empezar estas nos interesan y más si tienen muy poca competencia.

2.- Toma nota de las palabras que te sugiere nuestra herramienta

Con «Herramientas de sugerencia de palabras clave» podemos tantear las palabras en función de la temática que tratemos, saber que competencia y por que palabras puedes rankear o con cuales no vas a tener recursos suficientes, por que hay mucha competencia o competencia con mucha autoridad.

Conclusión y algo más

Esto es a grandes rasgos que es una investigación de palabras claves, para que es y como hacerla con nuestra herramienta de SEO.

Si quieres más información sobre nuestra herramienta, haz clic sobre el botón de abajo y disfruta.

¿Necesitas ayuda?
Por favor, acepte nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.