Manual Instagram

A lo largo de este manual vamos a aprender a:

Lo primero que tenemos que hacer es ir a social.mordiben.com y pulsar sobre «Iniciar sesión», llegaremos una pantalla donde tendremos que meter nuestro usuario y contraseña.

Manual Instagram 3

Si aún no los tienes, puedes solicitar tu prueba gratuita aquí o contratarlo aquí.

Añadir cuenta de Instagram

Para añdir una cuenta de Instagram en Social Mordiben:

  1. Deberemos de pulsar en el menú lateral izquierdo sobre el círculo con un + y nos abrirá la pantalla donde podremos añadir nuestra cuenta de instagram, para poder empezar a trabajar con ella.
  2. Pulsamos sobre «Añadir Cuenta» en el cuadro titulado «Cuentas de Instagram».
  3. Ahora se nos abre una ventana emergente donde tendremos que introducir los datos de nuestra cuenta de Instagram, nuestro usuario y nuestra contraseña y pulsaremos sobre «Añadir cuenta» en esta ventana emergente.
  4. Ahora es posible que nos pida introducir un código de 6 dígitos que nos enviarán al correo donde tengamos la cuenta de instagram asociada. Abrimos el correo, para consultar este código, lo introducimos donde pone «Introducir Código» y pulsamos sobre siguiente.
  5. Ya tenemos nuestra cuenta de instagram añadida.

Añadir cuenta de Instagram con Proxy

Los pasos para añadir una cuenta de Instagram con proxy son exactamente igual que en el apartado anterior, con la salvedad del paso 3, que vamos a ver en que difiere:

  • Paso 3: Se nos abre la ventana emergente, introducimos nuestro nombre de usuario, nuestra contraseña y en el recuadro donde pone Proxy, introducimos el proxy que nos ha facilitado nuestro proveedor y pulsamos sobre «Añadir cuenta».

¿Porqué es necesario un proxy?

Básicamente el servicio de proxy lo vamos a usar sobre todo para la herramienta de automatización de Instagram.

Si no usamos un proxy, Instagram creerá que desde la dirección IP de Social Mordiben, se está abusando de sus servicios, likes, follows, comentararios, etc… y es posible que opte por limitarnos o incluso banearnos la cuenta.

Al introducir un proxy, lo que hacemos es que le damos a entender a Instagram que nos estamos conectando a través de la IP de nuestro proxy, por tanto somos los únicos que hacemos likes, follows, etc… Es decir, es muy difícil que rebasemos los límites, si seguimos los consejos que vamos a dar más abajo en la sección donde explicamos como funciona nuestro Bot Automático para Instagram.

¿Dónde puedo comprar un proxy?

Desde Mordiben hemos testado varios servicios de Proxy para vosotros y en nuestra sección de proxys te recomendamos varios muy fiables y a buenos precios.

Realizar publicaciones en Instagram

De manera muy sencilla y desde un mismo lugar vamos a poder realizar publicaciones en todas nuestras redes, en este caso vamos a ver como realizar una publicación en Instagram.

Pasos a realizar para realizar una publicación:

  1. Pulsamos sobre el logo de Instagram en el menú lateral izquierdo y se nos desplegarán 3 opciones, hacemos click sobre «Publicar».
  2. Ahora estamos ante la página de publicaciones en instagram, a la izquierda podemos ver todas las cuentas que tengamos asociadas de instagram, deberemos seleccionar la cuenta o cuentas en la que queremos publicar, esta es una de las ventajas de usar mordiben, puedes realizar la misma publicación en varias cuentas de instagram a la vez.
  3. En el centro tenemos la parte principal donde vamos a poder crear nuestra publicación, arriba podemos ver si vamos a crear una publicación normal insertando una imagen o video «Media», si vamos a crear una historia o si vamos a insertar un Carrusel con diferentes imagenes, videos o ambos.
  4. Debajo de esta fila nos encontramos con el «Administrador de archivos» donde pulsaremos, para poder subir la imagen o video que tenemos en nuestro dispositivo. Pulsamos en el administrador de archivos y se nos abrirá una nueva ventana, donde tendremos que pulsar sobre «Subir» y seleccionar en nuestro dispositivo el archivo que queremos que se publique, una vez seleccionado le damos a Aceptar y a «añadir» y ya tendremos este paso realizado correctamente.
  5. Ahora vamos a añadir el texto que queramos asociar a la publicación. Esto lo hacemos en el siguiente elemento donde pone «Añadir subtítulo», es tan sencillo como seleccionarlo y escribir aquello que queremos que se publique, podemos añadir emojis (los tenemos en la parte de la derecha).
  6. Podemos programar nuestra publicación para que se publique tantas veces como queramos y cuando queramos. Seleccionamos el cuadrado que está al lado de «Programar», ahora elegimos la fecha en la que queremos que se publique y la frecuencia que queremos, por defecto una vez, pero podemos decirle por ejemplo que nos la publique cada dos días, hasta la fecha que queramos.
  7. Vamos a ver las opciones avanzadas, seleccionamos el cuadro que tenemos al lado de «Opción avanzada» y se nos desplegará la opción de añadir una ubicación, escribimos la ubicación y esperamos a que nos dé las sugerencias sobre esa ubicación y seleccionamos una, y otra opción muy interesante es la de agregar el primer comentario de la publicación, por si queremos añadir los hashtags en el comentario en vez de en la publicación.
  8. Ahora ya tenemos nuestra publicación montada, tan solo tenemos que darle al botón azul, que puede poner «Publicar ahora» o «Programar publicación» según las opciones que hayamos escogido y dejar que Mordiben trabaje para nosotros.

Automatizar nuestra cuenta de instagram con nuestro robot

Si, si, has leído bien con nuestra herramienta de gestión de redes sociales, también vas a poder hacer crecer tu cuenta de instagram de manera automática, mientras tu descansas nosotros trabajamos por ti. ¿Hay algo mejor?

En este vídeo te enseñamos cómo utilizar de manera correcta esta funcionalidad.

Recuerda que si quieres aprender a realizar cosas mas avanzadas tienes disponible nuestra área interna solo para miembros del club mordiben.

Obtener analíticas de nuestra cuenta

Esta función es perfecta si trabajas con clientes, Social Mordiben te da la opción de extraer un PDF con los datos de tu cuenta de instagram, para ver como ha evolucionado en los últimos días o semanas.

Por supuesto estas métricas también son muy válidas para tí, para que veas si estás trabajando de manera correcta o necesitas darle una vuelta a tu estrategia en social media.

Imagina como vas a dejar de asombrados a tus clientes presentándoles este informe que vas a obtener con solo hacer un click.