Mis 3 herramientas favoritas de Automatización

Realmente uso más de 3, pero como en todo tengo mis herramientas favoritas, actualmente, esta claro que van ha salir nuevas herramientas y al final hay que trabajar con lo que uno se sienta más cómodo.

3. Zapier

Zapier es una gran conocida, permite muchas automatizaciones y tiene muchas conexiones con servicios online que los otros no lo tienen directamente, como puede ser Gravity Forms, ese veterano de los formularios en WordPress.

Para que uso Zapier, lo uso para automatizaciones que necesitan interacción o una determinada acción, como por ejemplo que llegue un determinado correo de un usuario, para conectar FacturaDirecta y hacer que se envien todas las facturas directamente a un Drive, cuando llegan a mi correo, etc.

2. Integromat

Es mi ultimo descubrimiento, de los tres es el más potente de todos, necesitas un poco más de experiencia para ponerlo en marcha, pero tampoco es tan complejo, lo que puede hacer por ti es increible (bueno, no porque te lo veras).

Lo mejor es que puedes automatizar y programar estas automatizaciones, dirigiendolo a los servicios o redes sociales que quieras, es fantastico.

1. IFTTT

Esta es sin duda mi favorita, principalmente por lo sencillo que es crear la automatización de multitud de servicios.

Quizás no puedas personalizar las automatizaciones de la misma forma que se hace con integromat, pero la verdad es que es una maravilla, sigue a pies juntillas el principio KISS (del inglés Keep It Simple, Stupid!:«¡Mantenlo sencillo, estúpido!»), un principio que también seguimos en Mordiben a raja tabla

¿Que herramienta de automatización elegir?

Buenos pues en esto yo soy bastante claro, todas y las que vengan, pero fuera broma. Yo sigo una reglas muy básicas para elegir una herramienta u otra, que sirve para cualquier tipo de herramienta:

  • ¿Que necesitas hacer?
  • Debes saber que herramientas o medios tienes, un feed, un wordpress, una red social, etc.
  • La herramienta de automatización, tiene conexión con los medios que tienes a tu disposición.
  • Si todas las herramientas de automatización que tienes en mente hacen todo lo que pretendes, elige siempre la que más fácil y cómoda para ti.

Mi opinión sobre las Automatizaciónes

Son realmente útiles, sobre todo para quien gestiona un negocio, web o lo que sea, el solo, es muy productivo contar con ciertos servicios que te automaticen tareas como publicar en redes sociales, etc.

Pero es necesario mantener la humanidad sobre servicios, como las redes sociales, por lo que está bien que automatices, pero yo me centraría más en la programación de publicaciones y hacer que sean contenidos unicos, pero claro todo depende de tu tiempo.

Para la programación de contenido en redes sociales, yo uso únicamente nuestra herramienta Social, principalmente por su versatilidad, también porque tiene todas las redes sociales que gestiono.

¿Necesitas ayuda?
Por favor, acepte nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.